miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cava: Cabre & Sabate Brut Nature Vintage

Continuando con las propuestas navideñas -aunque tenemos que insistir en animaros a tomarlo no sólo en días de celebración- hoy vamos a hablar de un cava con una de las mejores puntuaciones en relación calidad/precio del mercado: Cabre & Sabate Brut Nature Vintage.

Se trata de un cava elaborado en el Penedés por las bodegas Jauma Serra en exclusiva para los supermercados Mercadona. Para su elaboración se utilizaron las variedades típicas del cava: Xarel-lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay.

Posee un tono amarillo pálido con notas verdosas. En nariz, comprobaremos que no tiene una gran intensidad, pero sí una buena definición con cierta complejidad, distinguiendo notas de tostados, frutos secos, hierba fresca y bollería. En boca se muestra equilibrado y con buen paso, dejándonos un postgusto medio/largo muy agradable.

Es una opción que desde Copa y Mantel os recomendamos para acompañar platos de pescados, mariscos y carnes grasas, insistiendo en la fabulosa relación calidad/precio: nos haremos con una botella por menos de 4 euros.

1 comentario: