viernes, 7 de enero de 2011

Receta: Tacos de atún con sésamo y alga nori.

Os presentamos una sencilla y moderna receta con la que podremos llevar un toque oriental a nuestra mesa, y sorprender a nuestros comensales.

Ingredientes:

-Tacos de atún (podemos hacerlos nosotros o comprarlos ya cortados, congelados. Es muy importante que estén bien limpios y no contengan espina alguna).
- Láminas de alga nori (las que se utilizan para hacer el sushi).
-Semillas de sésamo.
-Aceite de oliva (podemos usar también aceite de sésamo).
-Sal.
-Mayonesa de washabi. (La obtendremos mezclando mayonesa con salsa de washabi. Es conveniente ir agregando el washabi poco a poco hasta que obtengamos el sabor deseado, para que la salsa no nos quede demasiado picante).

Elaboración:

-Dispondremos de un plato con aceite y otro con las semillas de sésamo. Cogemos los dados de atún e iremos pasándolos primero por el aceite, y después por el sésamo, de manera que el pescado quede completamente cubierto de semillas.

-Cortamos las láminas de alga nori en tiras de la medida necesaria para envolver los tacos de atún. Envolvemos los trozos de pescado, de manera que quede cubierto por el alga por toda su superficie salvo por los lados de los extremos. Pegamos el alga con agua, sin mojarla en exceso, para que mantenga la forma.

-Freimos los dados con cuidado de que no se deshagan, aproximadamente 2 minutos por cada lado, hasta que esté el alga tostada.

-Servimos caliente y con la salsa de washabi a un lado.

En pocos minutos tendremos un plato divertido, moderno y con una excelente presentación.

(Próximamente fotografías disponibles).

2 comentarios:

  1. Bueno, la "descubrimos" hace unos días, porque me habían sobrado algas, pescado y sésamo después de hacer sushi, y quería aprovecharlos. Y la verdad es que el resultado fue sorprendente. Un bocado exquisito, una presentación impecable... y ese toque moderno, sofisticado, elegante... pero a la vez con una elaboración muy sencilla. Me ha encantado.

    ResponderEliminar